La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sustituirá alrededor de 25 cámaras de videovigilancia con la finalidad de reforzar la operación del Centro de Control y Comando Municipal (C3), así lo afirmó el titular de esta área Edgar Jiménez Arcadia.
Manifestó que durante este año la Dirección de Seguridad Pública invertirá los recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) en la adquisición de equipo de videovigilancia para aumentar la cantidad de cámaras que actualmente operan en la ciudad.
No obstante, agregó que hasta que no se realice el reforzamiento de cableado e infraestructura en el C3 se podrá establecer cuántas cámaras se pueden aumentar para mejorar la vigilancia de la ciudad. Asimismo, enfatizó que otro punto importante es dar mantenimiento preventivo al equipo tecnológico para aumentar su tiempo de vida.
"El padrón de cámaras que se tienen por parte de C3 son 170 cámaras, hemos podido echar a funcionar 35 cámaras que estaban fuera de servicio y logramos restablecer con pimiento preventivo 15 cámaras, tenemos un promedio de 20 a 25 cámaras que presentan fallas y son las que vamos a sustituir".
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc