Se encuentra usted aquí

Bueno pero insuficiente el incremento al Fondo de Víctimas: CEEAV

El titular de la comisión reconoció que nunca es suficiente el recurso para atender a víctimas, sin embargo, aplaudió el incremento para alcanzar poco más de 5 millones de pesos.
09/01/2019
05:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo se congratuló de que aunque no les otorgaron lo que estaban solicitando, si se logró un incremento en el Fondo de Atención a Víctimas del Delito, pasando de alrededor de 3 millones en 2018 a poco más de 5 millones de pesos para 2019.

El funcionario recordó que se realizó un estudio al respecto y así se planteó al Congreso del Estado, aunado con las estadísticas de que año con año se rebasa las cifras del fondo por el incremento en el número de víctimas, y afortunadamente hubo la sensibilidad de los diputados locales para atender esta situación.

Detalló “la verdad es que nunca es suficiente, pero es un buen número para empezar, normalmente no rebasamos los 4 millones, entonces este dinero para empezar 2019 creo que si contamos con lo suficiente para apoyar a las víctimas, sobre todo en materia de apoyo inmediato”.

Recordó que la mayor parte del recurso se va en gastos funerarios, durante 2018, solo gastos funerarios representó el 40 por ciento del presupuesto, seguido por asistencias médicas y otros gastos, pero para este 2019 el fondo permitirá dar un “respiro” y mejor apoyo a las víctimas.

Finalmente Vega Arroyo indicó que la necesidad de más recursos para este fondo, no necesariamente significa que existe una tendencia a la alza considerable en la ocurrencia de delitos, es multifactorial en realidad y mucho tiene que ver que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) cada vez llega a más municipios y a más potosinos, y cada vez más víctimas conocen y se acogen a este apoyo que brinda el estado.

 

[email protected]

apl

Comentarios