05 / julio / 2022 | 09:56 hrs.

Tepeché sí podría usarse como estacionamiento: Marco Uribe

Aunque no se ha determinado si el proyecto continuará con su construcción como mercado o como estacionamiento, de momento ha dado solución a la falta de espacios.

Foto: Archivo
Metrópoli 09/01/2019 15:17 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

Durante el mes de diciembre en que el Centro Histórico recibió una mayor cantidad de visitantes con respecto al resto del año, el predio del Tepeché fue utilizado como estacionamiento, a pesar de que el proyecto que comenzó en la pasada administración no se ha terminado.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino Marco Uribe, precisó que este espacio sirvió para apoyar a solucionar la problemática de falta de espacios de aparcamiento en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se podría implementar en breve la misma dinámica.

Con respecto a la terminación del proyecto de construcción en este espacio, el funcionario municipal afirmó que en breve se determinará cómo va a operar y si habrá recursos que se destinen específicamente a este espacio. Reconoció que la pasada administración no dejó adeudos con respecto al avance de la obra, pero falta invertir más recursos para que sea terminada.

"El Tepeché por lo que se ve en el contrato está donde estaba, se quedó finiquitado en este mes de diciembre pasado, lo que se hizo fue por lo pronto utilizarlo como estacionamiento para darle la ciudadanía más espacio de lo que tiene en el República (mercado), se utilizó el segundo nivel, se va a estudiar si realmente va a ser factible hacerlo como locales comerciales porque la mayor parte del Tepeché es para estacionamiento", finalizó. 

[email protected]

apl

Comentarios