Por lo menos 17 mil comercios, en el municipio de San Luis Potosí, tendrán que acudir a realizar el refrendo de los permisos para mantenerse como regulares en sus operaciones, advirtió Gabriel Andrade Córdova, titular de esta área, quien llamó a los propietarios de estos establecimientos, para que acudan a partir de este mes a renovar su licencia de funcionamiento con el propósito de actualizar el padrón de comercios.
Dijo que con base a la Ley Orgánica Municipal, durante el primer trimestre de cada año, es obligación de los propietarios acudir a realizar la renovación de su licencia de funcionamiento, para así evitar multas o recargos con el pago de este impuesto municipal.
Andrade Córdova señaló que de acuerdo a esa normativa, los dueños de establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo, pasado ese mes serán acreedores a multas y recargos; de allí, la importancia de que refrenden su licencia de funcionamiento en tiempo y forma.
“Los comerciantes de San Luis Potosí suelen ser muy cumplidos y tienen la disposición para contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos”, agregó.
Informó que aquellos dueños de negocios, deberán acudir a la Ventanilla Única, con su licencia de funcionamiento anterior, a efecto de que puedan realizar su trámite.