[Publicidad]
Gran parte de los estudiantes de nivel básico de las escuelas de Soledad de Graciano Sánchez padecen altos niveles de depresión, asociados a la falta de cuidado familiar, por lo que existe un alto riesgo de que se unan a pandillas o ingieran algún tipo de droga.
Esto se detectó en los primeros acercamientos que la Dirección de Educación Municipal ha tenido con 12 escuelas públicas de este municipio, luego de que dieran inicio los trabajos derivados de la emisión de la alerta de género en esta demarcación, según detalló Juan Antonio Alvarado, titular de la dependencia municipal.
Manifestó que las instituciones públicas donde se ha detectado mayor prevalencia de estos casos se encuentran en las colonias Hogares Populares Pavón, y Las Palmas, posiblemente por problemas de tipo familiar, al ser recurrente la ausencia de ambos padres en la casa por motivos de trabajo.
"Muchachos que traen problemas de integración a la sociedad, depresión, falta de ánimo para poder estar en la institución, el querer estar mejor afuera en las calles, las malas compañías, todo ese tipo de problemáticas nos las presentan los directores y estamos tratando de apoyarlos con algunas pláticas, sobre todo tratando de detectar la problemática que están viviendo en este momento" explicó.
Finalmente, mencionó que en el marco de la alerta de género se están llevando pláticas, sesiones psicológicas, y actividades en las instituciones con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para las mujeres de todas las edades.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a presidente municipal de Tequila, Jalisco; lo ligan a extorsiones a empresarios y comerciantes del municipio

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo


