27 / mayo / 2022 | 21:16 hrs.

Inicia Fiesta Nacional del Chocolate

Metrópoli 09/02/2018 14:21 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:49

Además de degustaciones, los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del chocolate, así como todas sus presentaciones y usos.

Con la presencia de 63 expositores de San Luis Potosí, Chiapas y Cuba inició la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en el Palacio Municipal de la entidad, que este año tiene como tema principal: retomar la importancia y valor del cacao en el mundo.

Durante la inauguración la directora de cultura y turismo municipal Patricia Véliz Alemán, aseguró que en este evento, además de degustaciones, los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del chocolate, así como todas sus presentaciones y usos.

"Habrá 10 conferencias, 15 catas, 15 talleres, concursos para niños como besos de chocolate Peter Pan y sus besos de chocolate patrocinados por chocolates la Frontera" señaló.

Además habrá un concurso de esculturas de chocolate, donde seis escuelas de gastronomía estatales se disputarán el primer lugar, esculpiendo majestuosas obras de arte y recorridos por fabricas chocolateras estatales.

"Tendremos recorridos a las fábricas de chocolate la Frontera, Costanzo, Helados Fanny y en esta ocasión también hemos organizado un rally para los foráneos que nos visiten con la finalidad de que familia y amigos conozcan nuestro centro histórico".

En el acto inaugural el alcalde Ricardo Gallardo Juárez señaló que el festival irá creciendo paulatinamente para llegar a más personas de San Luis Potosí y el país.

Esta fiesta terminara el próximo 18 de febrero y tiene como estado y país invitado a Chiapas y Cuba respectivamente.

vkc

Comentarios