Se encuentra usted aquí

Este fin de semana comienzan a operarán botones de pánico en Parques Tangamanga

Se instalarán diez botones en los parques Tangamanga 1 y 2.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/02/2019
09:20
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este fin de semana comenzarán a operar los botones de pánico en los parques Tangamanga 1 y 2 con la finalidad de atender inmediatamente hechos de emergencia que se registren en cualquier área, estos estarán operados por el área de sistemas del parque y tendrán enlace directo con el C4 estatal.

Marco Sergio Arévalo, director operativo de los parques Tangamanga, detalló que siete de estos botones se ubicarán en el parque Tangamanga 1 y tres botones más en el Tangamanga 2. Aseveró que una vez que alguien presiona el botón la respuesta policial se activa en un lapso máximo de tres minutos, se cierran las puertas del parque y se activan los protocolos de seguridad.

"A partir de esta semana ya se pueden usar los botones y ante una situación de emergencia cerraremos las puertas para detener al responsable, además 75 elementos estarán sobrevolando los drones de videovigilancia", manifestó Sergio Arévalo.

Artículo
La dirección de estos parques tomará medidas emergentes tras el accidente registrado la mañana del lunes.
Restringirán entrada de vehículos a parques TangamangaRestringirán entrada de vehículos a parques Tangamanga

A estos botones de pánico se suman otras medidas de seguridad de los parques como la operación de videovigilancia mediante drones, los cuales estarán monitoreados en todo momento por personal de sistemas de estos centros recreativos.

"El área de sistemas del parque Tangamanga tiene conexión con la policía, por ejemplo, los botones de pánico están referenciados al C4 y ante una emergencia se cerrarán las puertas originando una reacción de entre tres y cinco minutos de la Fuerza Metropolitana coordinada por el secretario Pineda", indicó Sergio Arévalo.

Detalló que los parques Tangamanga cuentan con 75 elementos de vigilancia distribuidos en tres turnos que se suman al personal de la Policía Metropolitana que se encuentra de guardia en el lugar.

[email protected] 

vkc

Comentarios