Tras la realización de la sesión de trabajo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Olga Liliana Palacios Pérez, coordinadora municipal de derechos humanos, dio a conocer la agenda operativa que se desarrollará durante el periodo de sus funciones.
Al respecto, Raquel Bárcena Jannet, titular de la comisión, señaló que la agenda que se presentó se basa en varios ejes centrales, entre ellos la investigación y diagnóstico de los lugares que presentan mayor incidencia de violación a los derechos humanos, especialmente en los temas de la violencia de género, migración y detenciones arbitrarias.
La regidora manifestó que se busca evitar que algún servidor público incurra en una falta en perjuicio de la ciudadanía, ya que esta comisión incluye la protección, seguimiento y canalización de los casos de violación a los derechos humanos que pudieran presentarse al interior del Ayuntamiento.
Asimismo, se trabajará en la vinculación con otras instituciones para realizar capacitaciones y así difundir y promover la cultura del respeto de los derechos humanos en todos los ámbitos.
Finalmente, Bárcena Jannet informó que en los próximos días se presentará la terna para elegir a la persona que se integrará a la Visitaduría adjunta de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.