Las colonias ubicadas al sur y oriente de la ciudad son consideradas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) las más conflictivas, por lo que se ha intervenido con un modelo policial específico, según detalló Edgar Jiménez Arcadia, titular del área.

"Son varias zonas que estamos focalizando tanto al oriente y norte del municipio, ahí estamos también creando otro polígono de atención prioritaria y no se trata de clasificar colonias sino de evaluar la incidencia que se está presentando", detalló Jiménez Arcadia.

En estas zonas se ubican colonias como Simón Díaz, Satélite, Progreso, 6 de Junio, Prados, La Libertad, Los Silos, entre otras, aunque detalló que en colonias del norte de la ciudad como El Saucito, División del Norte y San Ángel, por mencionar algunas, se han registrado hechos delictivos de alto impacto.

Señaló que este operativo se realiza en coordinación con personal de SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal, y tiene mayor presencia nocturna con la finalidad de brindar seguridad en la capital potosina para prevenir delitos.

“Los operativos se focalizaron desde el principio en esos puntos y logramos disminuir algunas incidencias, ahora estamos trabajando en otro tipo de incidencias en el sur y oriente. También implementamos operativos en la zona norte y trabajamos todos los días para tratar de incrementar la operatividad y la cobertura de todo el municipio", puntualizó Jiménez Arcadia.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS