Tras el derrumbe en una parte de las obras de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirá con las empresas ejecutoras para conocer a detalle las condiciones bajo las que se realizan los trabajos y lo que provocó con exactitud el desplome de uno de los ramales.

Manuel Castanedo de Alba, presidente de CMIC, afirmó que la causa pudo ser derivada de una mala ejecución, aunque destacó que esto puede corregirse y no generar mayores consecuencias en la construcción de la obra, ni en la calidad de la misma.

"Este pudo ser por la mala ejecución de la cimbra y por causas de una vibración o una madera que haya estado mal y con el peso truena, pero lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y esto tiene solución", agregó.

Señaló que la obra cuenta además con las fianzas que la constructora debe brindar en cualquier obra de anticipo, vicios ocultos y cumplimiento.

"Estos errores a cualquiera nos pueden pasar, nosotros nos vamos a reunir con las empresas responsables para saber cuáles fueron las causas", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS