Se encuentra usted aquí

Tras desplome en distribuidor Juárez, CMIC llamará a empresas constructoras

La empresa deberá responder las condiciones bajo las que se construye el brazo del distribuidor y brindar las garantías de calidad en la obra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/02/2019
02:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el derrumbe en una parte de las obras de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirá con las empresas ejecutoras para conocer a detalle las condiciones bajo las que se realizan los trabajos y lo que provocó con exactitud el desplome de uno de los ramales.

Manuel Castanedo de Alba, presidente de CMIC, afirmó que la causa pudo ser derivada de una mala ejecución, aunque destacó que esto puede corregirse y no generar mayores consecuencias en la construcción de la obra, ni en la calidad de la misma.

"Este pudo ser por la mala ejecución de la cimbra y por causas de una vibración o una madera que haya estado mal y con el peso truena, pero lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y esto tiene solución", agregó.

Artículo
Se desploma brazo en construcción del Distribuidor Juárez Se desploma brazo en construcción del Distribuidor Juárez

Señaló que la obra cuenta además con las fianzas que la constructora debe brindar en cualquier obra de anticipo, vicios ocultos y cumplimiento.

"Estos errores a cualquiera nos pueden pasar, nosotros nos vamos a reunir con las empresas responsables para saber cuáles fueron las causas", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios