Se encuentra usted aquí

Analizan construcción de tres fraccionamientos en la capital

En curso estudios de riesgo ambiental, fallas geológicas y áreas de recarga de acuíferos, entre otros rubros: Catastro y Desarrollo Urbano
Foto: Cortesía
09/02/2020
04:23
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de garantizar viviendas dignas que cuenten con todos los servicios públicos municipales, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano se encuentra en la etapa de análisis de factibilidad, para la construcción de tres fraccionamientos en la zona oriente de la capital.

De los proyectos inmobiliarios, dos son de vivienda de tipo social y otro de los que están catalogados como nivel intermedio. 

Para la titular de la dependencia municipal, Patricia Rodríguez Álvarez, lo más importante es descartar cualquier tipo de riesgo en los rubros del medio ambiente, fallas geológicas y áreas de recarga de acuíferos.

“Los proyectos se están analizando con responsabilidad para no poner en riesgo el capital medioambiental de la ciudad, así como evitar a los compradores problemas que posteriormente afecten su patrimonio”, y añadió la funcionaria municipal que la valoración se está realizando en una mesa colegiada.

Cabe destacar que los planes de edificación, tienen que estar bien sustentados con estudios técnicos, porque los que no lo estén, serán descartados por la autoridad municipal, por lo que no serán autorizados para desarrollarse.

Desde el punto de vista de los especialistas que están interviniendo en el plan, afirmó Patricia Rodríguez que ya se ven reflejados los que pueden ser viables y los que no, para posteriormente se validados también por autoridades del orden federal.  

“Esperamos que haya un incremento importante de desarrollos inmobiliarios, porque estamos conscientes que el crecimiento urbano detona el económico, ahora tenemos limitaciones porque el programa vigente ya está obsoleto”, agregó.

Rodríguez Álvarez dijo que hay particular interés en que se ejecuten los programas de vivienda social para atender el déficit que existe e hizo notar en esta gestión, han sido autorizadas 2 mil 500 viviendas que sí cumplieron con los requerimientos municipales.

 

Comentarios