Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), indicó que, en conjunto con homólogos y autoridades federales, se trabaja coordinadamente para lograr nuevos esquemas de apoyo para la comercialización y alternativas de financiamiento para atender riesgos climáticos, sanitarios y de mercado.

El funcionario asistió a la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que se celebró el 6, 7 y 8 de febrero en el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.

En la asamblea se trataron temas como la definición en la relación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en el marco de la ejecución de recursos asignados a los estados para este año, la identificación de acciones de complementariedad con programas federales como Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Fertilizantes y Crédito Ganadero a la Palabra.

Cambeses Ballina dijo que se habló de la conveniencia de constituir una Unidad de Inteligencia Comercial, para promover la producción exportable a mercados internacionales, así como el fortalecimiento del mercado interno.

Javier Delgado, de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), informó sobre el acuerdo que facilita la conversión del Fondo de Fomento Agropecuario como Fondo de Garantía y Préstamo en su carácter de dispersor de crédito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS