Se encuentra usted aquí

Presenta DIF Estatal “No te calles, yo te creo”

La campaña busca alertar sobre el riesgo de abuso sexual y la importancia de que niñas, niños y adolescentes denuncien.
Foto: Cortesía
09/02/2020
03:58
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Para alertar sobre los riesgos del abuso sexual, sensibilizar sobre la necesidad de denunciar y generar acciones preventivas para cuidar su sano desarrollo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa la campaña “No te calles, yo te creo”.

Se realizarán jornadas preventivas con estudiantes, con actividades lúdicas y formativas, se darán herramientas a niñas, niños y adolescentes para que puedan reconocer el abuso, así como tomar la decisión de denunciar.

De igual forma, se brindarán pláticas a madres, padres y docentes, para que generen entornos de protección y puedan identificar síntomas de alerta en casos de abuso sexual.

Asimismo, se busca visibilizar el tema y crear la conciencia en las personas adultas, de que siempre se debe escuchar y creer a una hija, hijo o estudiante que dice haber sido víctima de este tipo de abuso.

Es importante destacar, que la campaña “No te calles, yo te creo”, es una de las tres prioritarias que se promoverán desde la institución en este año 2020, se sumarán DIF’s Municipales, instituciones educativas y dependencias estatales.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada año más de 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual y México ocupa el primer lugar en la incidencia de este delito. 

El abuso sexual es una grave violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes, que afecta su salud física y emocional.

 

Comentarios