28 / julio / 2021 | 00:08 hrs.

Locatarias denuncian abusos por parte de autoridades del mercado Tangamanga

Advierten que, en caso de que no se tomen en consideración sus inconformidades, levantarán firmas para pedir la destitución de la actual administradora; denuncias de quejosas son infundadas: coordinador

Locatarias denuncian abusos por parte de autoridades del mercado Tangamanga
Foto: Especial
Metrópoli 09/02/2021 17:12 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:44

Locatarias del mercado Tangamanga, ubicado en la capital de San Luis Potosí, denunciaron abusos y malas prácticas por parte de las autoridades de ese lugar.

Marisela García, una de ellas, señaló que Aracely Gutiérrez, la administradora del sitio, le entregó una notificación para cerrarle el puesto debido al presunto incumplimiento de medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la presencia de menores de edad.

La mujer explicó que la menor a la que hace alusión el documento es su hija, pero que en otros locales, a los que no se les dieron oficios, también hay presencia de menores de edad; es decir, que no actúan bajo el apego de las medidas sanitarias, sino en represalia en contra de su persona.

También justificó que no porta correctamente la mascarilla debido a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tampoco la trae y destacó que el oficio no se le entregó con anticipación para poder rescatar su mercancía.

Otra de las locatarias, identificada como Lupita, dijo que en su caso la inconformidad deriva de "múltiples robos" a comercios dentro del mercado, los cuales se han suscitado desde el cambio de administrador con el inicio de la pandemia.

Lupita puntualizó que desde que Gutiérrez Ponce tomó el cargo, le robaron muebles de su puesto, los cuales no ha podido recuperar.

Ambas comerciantes advirtieron que, en caso de que no se tomen en consideración sus inconformidades por parte de las autoridades municipales, levantarán firmas para pedir la destitución de la actual administradora del mercado.

Alejandro García, coordinador de Mercados de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, dijo que las denuncias de las quejosas son infundadas, pues la entrega de oficios a algunos vendedores tiene que ver con el incumplimiento de medidas de sanidad que el sector salud les pide cumplir, como el uso de tapabocas, de gel alcoholado y una bitácora de limpieza de superficies, las cuales pueden derivar en un cierre de no llevarse a cabo.

En el caso del presunto robo, indicó que se trató de un desalojo por parte del área jurídica del ayuntamiento, ya que el local estaba en abandono.

El coordinador de Mercados de la Unidad de Gestión del Centro Histórico hizo un llamado a los locatarios a cumplimentar los protocolos de salud y crear consciencia sobre la situación que existe en el estado por el Covid-19.

etp

Comentarios