En comisiones conjuntas, los regidores que integran el Cabildo municipal de San Luis Potosí aprobaron, por mayoría, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual integra la protección de la zona declarada Área Natural Protegida, además de la zona que se encuentra en estudio por el gobierno federal y la UASLP, de la Sierra de San Miguelito.
Christian Azuara, regidor por el PAN del ayuntamiento de la capital potosina, expresó que tras cerca de siete mesas de trabajo con el Instituto Municipal de Planeación y sus compañeros del Cabildo, se logró que el plan se aprobara con 20 modificaciones al documento original.
Abundó que las modificaciones integran un cinturón verde en la Zona Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, así como las zonas en estudio de la misma y del camino a la presa San José, para evitar que se realicen proyectos de construcción en dichas áreas.
Además de solicitar que se realice una zona de parques en el área urbana de las delegaciones La Pila y Villa de Pozos, con una extensión de al menos 15 hectáreas o de una superficie similar a la del parque municipal Morales en la capital potosina.
Indicó que el dictamen para la aprobación, discusión o rechazo del plan será subido a Cabildo en la próxima sesión, la cual se prevé para este lunes 15 de febrero. "Esperemos que la siguiente sesión de Cabildo se esté aprobando, es algo que ya nos están pidiendo en general", concluyó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























