En comisiones conjuntas, los regidores que integran el Cabildo municipal de San Luis Potosí aprobaron, por mayoría, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual integra la protección de la zona declarada Área Natural Protegida, además de la zona que se encuentra en estudio por el gobierno federal y la UASLP, de la Sierra de San Miguelito.
Christian Azuara, regidor por el PAN del ayuntamiento de la capital potosina, expresó que tras cerca de siete mesas de trabajo con el Instituto Municipal de Planeación y sus compañeros del Cabildo, se logró que el plan se aprobara con 20 modificaciones al documento original.
Abundó que las modificaciones integran un cinturón verde en la Zona Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, así como las zonas en estudio de la misma y del camino a la presa San José, para evitar que se realicen proyectos de construcción en dichas áreas.
Además de solicitar que se realice una zona de parques en el área urbana de las delegaciones La Pila y Villa de Pozos, con una extensión de al menos 15 hectáreas o de una superficie similar a la del parque municipal Morales en la capital potosina.
Indicó que el dictamen para la aprobación, discusión o rechazo del plan será subido a Cabildo en la próxima sesión, la cual se prevé para este lunes 15 de febrero. "Esperemos que la siguiente sesión de Cabildo se esté aprobando, es algo que ya nos están pidiendo en general", concluyó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

























