20 / mayo / 2022 | 03:10 hrs.

Presentan 5 denuncias de daños a vehículos por baches

El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, precisó que estas denuncias se reciben en la secretaría general de la Unidad Administrativa Municipal.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 09/03/2018 14:39 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:41

En los primeros dos meses del año, sólo cinco personas denunciaron ante el Ayuntamiento capitalino los daños que los baches causaron a sus automóviles, al circular por diversas zonas de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, precisó que estas denuncias se reciben en la secretaría general de la Unidad Administrativa Municipal y son resueltas en un periodo máximo de tres meses, mediante la reparación del daño del vehículo.

"En lo que va del mes de enero y febrero en particular llegaron a la oficina de un servidor alrededor de 6 o 5, cuatro de ellas evidentemente sin requisitos de procedibilidad y una que en algún momento se tornó jurídico para su contestación", explicó.

Para que estas denuncias sean aceptadas y atendidas por la autoridad correspondiente, el afectado debe seguir una serie de pasos como son: en el momento del accidente tomar una fotografía que sirva como prueba de que el daño al vehículo fue ocasionado por un bache que no atendió el municipio puntualmente, así como solicitar la presencia de un oficial de tránsito que levante el reporte, y estos presentarlos adjuntos a la documentación del vehículo e identificaciones del solicitante.

El funcionario municipal reconoció que la mayoría de las personas afectadas no denuncian ya sea por desconocimiento o porque no quieren hacer trámites, sin embargo, hay otras personas que buscan el apoyo sin contar con todos los requisitos, por lo que se les ha negado.

vkc

Comentarios