25 / mayo / 2022 | 23:47 hrs.

Prevén fin de semana caluroso para SLP

Este domingo ingresará un nuevo frente frío y junto con la masa de aire provocará fuertes lluvias en el noreste, oriente y sureste del país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 09/03/2018 13:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:25

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí, se espera cielo parcialmente nublado, ambiente de templado a cálido a lo largo del día, además de lloviznas aisladas; para el domingo y lunes se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 12 grados Celsius; para el domingo se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 29 y una mínima de 11 grados Celsius y para el lunes se espera una máxima de 22 y una mínima de 6 grados Celsius.

En la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 26 de máxima y 8 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 25 grados de máxima y 12 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 23 como máxima y una mínima de 16 grados Celsius.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para el domingo un nuevo frente frío ingresará en el norte de la República, y se moverá rápidamente hacia el sureste, extendiéndose el día lunes sobre la Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México. 

La masa de aire frío junto con el nuevo frente frío provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, así como descenso de temperatura en la mayor parte de la República y evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila y de Chihuahua.

Con información de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua)

 

apl

Temas Relacionados
Conagua clima frente frío

Comentarios