La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) apoya la propuesta de habilitar ciclovías en las principales avenidas y calles en las que se registra mayor flujo de bicicletas, lo cual coadyuvará a disminuir percances viales y el uso de vehículo para distancias cortas.
Manuel Castanedo de Alva, presidente de la CMIC, dijo que las ciclovías que se proyecten deben cumplir con las exigencias mínimas para garantizar un tránsito seguro.
"Deben ser las vías que cuenten con ancho donde se puedan desarrollar, para volver al uso de la bicicleta porque es un medio de transporte económico y ecológico".
Consideró que un espacio que sería idóneo implementar este tipo de vía de circulación es avenida Industrias, para complementar el carril confinado que está por habilitarse.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Acusa Gallardo que algunos municipios de SLP siguen renuentes a coordinar sus policías con las fuerzas estatales y federales

Metrópoli
VIDEO: Joven grafitea templo del Señor del Saucito en SLP y su mamá lo lleva a reparar el daño

Economía y negocios
Repuntan 20 por ciento ventas en el Centro Histórico por festejos del Día de las Madres

Economía y negocios
¿Cuánto te toca de utilidades en 2026? Secretaría del Trabajo espera saldo blanco en reparto de PTU en San Luis Potosí



























