Se encuentra usted aquí

9 de marzo. Así es Un Día Sin Mujeres en San Luis Potosí

El oficial mayor que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tomó previsiones ante posible ausentismo de sus elementos
9 de marzo. Así es Un Día Sin Mujeres en San Luis Potosí
Fotos: Ayuntamiento de San Luis Potosí / Sergio Marín
09/03/2020
03:18
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Algunas oficinas lucen vacías en la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí como resultado del paro nacional “Un día sin nosotras”, donde la actividad cotidiana parece estar paralizada para la prestación de trámites y servicios en las diferentes direcciones municipales.

Lee: Reporta gobierno potosino saldo blanco tras marchas feministas

El oficial mayor del ayuntamiento capitalino Luis Miguel Torres Casillas, comentó que en el recorrido hecho en las oficinas municipales, sólo 10 por ciento de las más de 300 mujeres que laboran aquí, están trabajando especialmente en espacios de atención ciudadana.

un_dia_sin_mujeres.jpg

Indicó que de acuerdo a reportes de la dirección de Educación, la mayor parte de las maestras que prestan servicio en las escuelas a cargo del ayuntamiento, acudieron a laborar para no dejar sin atención a los alumnos.

Lee: Gobierno de San Luis Potosí resiente la ausencia de mujeres

En lo que refiere a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el titular de la corporación Edgar Jiménez Arcadia, tomó las previsiones necesarias en caso de que se presentase el ausentismo general de mujeres policías.

un_dia_sin_mujeres_3.jpg

La postura de la administración capitalina ha sido desde un principio, respetar la decisión de las trabajadoras municipales, por lo que no habrá sanciones de carácter salarial ni laboral por la posibilidad de ausentarse este 9 de marzo, concluyó.

Comentarios