Algunas oficinas lucen vacías en la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí como resultado del paro nacional “Un día sin nosotras”, donde la actividad cotidiana parece estar paralizada para la prestación de trámites y servicios en las diferentes direcciones municipales.
Lee: Reporta gobierno potosino saldo blanco tras marchas feministas
El oficial mayor del ayuntamiento capitalino Luis Miguel Torres Casillas, comentó que en el recorrido hecho en las oficinas municipales, sólo 10 por ciento de las más de 300 mujeres que laboran aquí, están trabajando especialmente en espacios de atención ciudadana.
Indicó que de acuerdo a reportes de la dirección de Educación, la mayor parte de las maestras que prestan servicio en las escuelas a cargo del ayuntamiento, acudieron a laborar para no dejar sin atención a los alumnos.
Lee: Gobierno de San Luis Potosí resiente la ausencia de mujeres
En lo que refiere a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el titular de la corporación Edgar Jiménez Arcadia, tomó las previsiones necesarias en caso de que se presentase el ausentismo general de mujeres policías.
La postura de la administración capitalina ha sido desde un principio, respetar la decisión de las trabajadoras municipales, por lo que no habrá sanciones de carácter salarial ni laboral por la posibilidad de ausentarse este 9 de marzo, concluyó.