Se encuentra usted aquí

Reporta gobierno potosino saldo blanco tras marchas feministas

Hubo pequeñas afectaciones a edificios públicos como pintas, algunos cristales rotos y algunas quemas pero son situaciones que pasan a segundo plano, apuntó el secretario general de gobierno Alejandro Leal
Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/03/2020
01:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Con saldo blanco calificó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías a las marchas feministas del día de ayer en San Luis Potosí, las cuales concentraron a un gran número de personas sin que se presentarán hechos de violencia.

Me parece que ha sido un evento muy importante para San Luis Potosí, fue una cantidad importantísima de mujeres participando, ha sido un evento en donde se han dado a conocer bastantes reclamos y tenemos la obligación de reconocerlos y tomar cartas en el asunto para resarcir el daño, exclamó Leal Tovías.

Añadió que no solamente se pudo ver la marcha en San Luis Potosí, sino que toda la sociedad pudo dar cuenta de las movilizaciones a través de los medios de información, de que las marchas se dieron en todo el país y en todo el mundo, siendo impresionante la movilización de la Ciudad de México.

Leal Tovías admitió que sí hubo pequeñas afectaciones a edificios públicos como pintas, algunos cristales rotos y algunas quemas. Sin embargo, consideró que estos pasan a segundo plano, ya que el reclamo hecho ante la violencia en contra de las mujeres es la que tiene que tomar en cuenta y detonar las acciones necesarias para erradicarla.

Comentarios