Más Información
Por tratarse de acciones de asistencia social, los programas y estrategias que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con los DIF municipales, no se verán afectados en su continuidad a consecuencia del proceso electoral y seguirán operando conforme a lo programado y con estricto apego a la normatividad, informó el sistema estatal.
Se destacó que en materia de programas alimentarios, se entregan más de 30 millones de raciones anuales, donde niñas y niños de escuelas de toda la entidad reciben desayunos calientes y fríos; por ello los comedores comunitarios continuarán abiertos para ofrecer alimentos preparados a personas que lo necesitan, además de dotaciones alimentarias a personas en condiciones de vulnerabilidad, así como a niñas y niños menores de 5 años, que están dentro del padrón de beneficiarias y beneficiarios definido previamente.
La Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria es quien coordina estas acciones dentro de la estrategia de la campaña “Por una alimentación sana, variada y suficiente”, en donde se llevan a cabo diversas actividades de capacitación sobre orientación alimentaria y nutricional.
También la Dirección de Gestión y Participación Social sigue brindando apoyos económicos a personas que tienen alguna enfermedad grave y sus familias carecen de recursos para solventar su atención médica.
Por su parte, la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad sigue recibiendo las peticiones de ayudas técnicas de personas que carecen de recursos para adquirirlos. En tanto, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se llevan a cabo las terapias de rehabilitación y se ofrecen los servicios de medicina especializada a personas de todas las edades, quienes padecen una discapacidad permanente o temporal.
apl