La Dirección General de Seguridad Pública Municipal confirmó que gracias al operativo implementado en la capital potosina en apoyo a peatones, comunidad escolar, docentes y automovilistas, el regreso a clases resultó sin mayores problemas.

Agentes de Policía Vial, Fuerzas Municipales e integrantes del Programa de Seguridad Escolar (PSE) trabajaron en conjunto en tareas de protección escolar y agilización de la circulación vehicular en el exterior de las escuelas.
Respecto a percances vehiculares, se registraron dos accidentes: un choque múltiple en la avenida Salvador Nava Martínez; y uno más en el puente vehicular Manuel José Othón, afortunadamente solo se presentaron daños materiales.
Finalmente, la corporación municipal emitió algunas recomendaciones en este regreso a clases: programar su salida con anticipación para evitar contratiempos, revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos a fin de prevenir algún desperfecto, no viajar con niños en la parte delantera, proteger a los menores con cinturón de seguridad, no usar el celular mientras manejan, ceder el paso a peatones y automóviles cuando sea necesario.
apl