Se encuentra usted aquí

Municipios deben seguir cobrando predial: Ayuntamiento de SLP

El ingreso por predial corresponde a alrededor del 20% del ingreso total del municipio.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
09/04/2019
05:19
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios se pronunció en contra de que el gobierno federal quite a los más de 2 mil 500 municipios del país la facultad de cobrar el impuesto predial y absorber la tarea en el año 2020 para mejorar la recaudación a nivel federal; señaló que esto restará a los municipios una parte importante de su ingreso anual.

Esto luego de que el pasado lunes el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera señalara que el objetivo es mejorar la recaudación a nivel federal, pero sobre todo a nivel municipal donde, en muchos casos, recaudan una mínima parte del impuesto, así lo recaudaría y administraría el estado y posteriormente lo regresaría a los municipios, pero cobrándoles una comisión mínima.

"Imposible yo creo que se nos van a quitar el único ingreso que tenemos, el predial es nuestra única fuente de ingresos fuerte para poder hacer frente a las necesidades de inversión de la ciudad", explicó el alcalde.

Detalló que anualmente el municipio recauda entre 450 y 600 millones de pesos por el cobro de predial, lo que representa alrededor del 20 por ciento de su ingreso anual.

 

apl

Comentarios