La coordinación estatal de Protección Civil informó que para el fin de semana próximo se esperan fuertes vientos y altas temperaturas en San Luis Potosí; en algunas zonas como la Huasteca potosina el termómetro podría alcanzar los 40 grados, en tanto en la capital se pronostican temperaturas superiores a los 30.

De acuerdo a la alerta de la Comisión Nacional del Agua, se podrían presentar vientos con rachas supriores a los 50 kilómetros por hora en varias zonas del estado.

Ante estos pronósticos, Protección Civil solicitó a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes.

Sobre las altas temperatura se recomienda mantenerse hidratado, beber agua natural aún y cuando no se tenga sed, no pasar largos periodos bajo el sol para evitar el llamado “golpe de calor”, no dejar personas o animales dentro de autos bajo el sol, aun cuando se dejen los vidrios abajo, mantener refrigerados los alimentos y tener mucho cuidado cuando se coma en la vía pública.

Ante la posibilidad de que se presenten vientos fuertes, solicitó a la ciudadanía no dejar objetos en balcones o cornisas que pudieran salir volando con las ráfagas de viento, suspender trabajos en alturas, dar aviso al teléfono de emergencias 9-1-1 en caso de detectar algún riesgo tal como un árbol o un espectacular a punto de caer.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS