Se encuentra usted aquí

SEMELE alberga al menos 40 cuerpos sin identificar: Garza Herrera

Señala fiscal que cuerpo no pueden ser inhumados en la fosa común y deben integrar una carpeta que forma parte de un banco nacional de datos de personas sin identificación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
09/04/2019
05:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, informó que en la actualidad el Servicio Médico Legal (SEMELE) de la institución cuenta con al menos 40 cuerpos sin identificación, sin embargo, no se han podido inhumar puesto que se tienen que cumplir ciertos protocolos en materia de desaparición de personas.

Garza Herrera detalló “deben de ser unos cuarenta cuerpos los que tenemos nosotros, ya tenemos mayor capacidad, hay un protocolo y un procedimiento especial en materia de desaparición de personas que impide poder inhumar los cuerpos de inmediato, se tienen que esperar los tiempos y luego el proceso de inhumación también conlleva una serie de peritajes”.

Dijo además que se tiene que integrar una carpeta con rastros, vestigios, fotografías, señas particulares, muestras de ADN y un número particular para poder enterrar al cuerpo “y tampoco se puede inhumar en la fosa común, sino que existe una fosa forense en donde se encuentran los cuerpos ordenados de tal forma que de ser necesario puedan ser localizados fácilmente”.

El Fiscal señaló de la misma manera que además estas carpetas forman parte de un banco nacional de datos de personas sin identificación, en donde se pueden hacer muestreos y que en determinado momento estas características puedan empatar con las de alguna persona desaparecida de alguna parte del país y con ello se dé la identificación.

Finalmente expuso que se está en pláticas con las autoridades municipales, de tal forma que se pueda contar con mayores espacios que permitan seguir dándole cumplimiento a la ley de manera muy precisa, e inhumar los cuerpos desaparecidos en fosas diseñadas para ello.

[email protected]

apl

Comentarios