Se encuentra usted aquí

Si hubo compras a “empresas fantasma” se castigará, asegura Carreras

El mandatario estatal informó que esta semana Contraloría daría resultados luego de las declaraciones del SAT que involucran a dependencias del gobierno del estado.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/04/2019
12:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que de verificarse que alguna dependencia estatal llevó a cabo alguna compra a un proveedor o empresa 'fantasma' “por supuesto que se aplicará la ley y se sancionará a los responsables, hay todo un protocolo para evitar este tipo de situaciones y si aun así se presentó, por supuesto se tendrá que castigar”.

Lo anterior luego de que el SAT a nivel nacional diera a conocer un listado de empresas que facturan operaciones simuladas, entre las cuales se encuentran algunas que han sido proveedoras de al menos 17 dependencias del gobierno del estado, así como del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario subrayó “ese tema lo está revisando ya la Contraloría del Estado, nosotros ya habíamos emitido una nueva normatividad y por supuesto que no estamos de acuerdo en este tipo de cosas, las autoridades tienen que revisar la debida integración de las empresas y su existencia”.

Señaló que de comprobarse lo que ahora da a conocer el SAT, pues se tendrá que aplicar la normativa y castigar a quien se tenga que castigar, “no se va a permitir, se van a reforzar las medidas para evitar este tipo de situaciones, esta misma semana tendrá que haber un resultado por parte de la Contraloría para saber qué es lo que procede”.

Artículo
Oscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento, consideró que el señalamiento podría derivarse de una factura pagada a la empresa de Seguros Atlas, lo cual debe confirmarse con la revisión de estos documentos.
Ayuntamiento de SLP rechaza haber contratado una empresa para simular facturasAyuntamiento de SLP rechaza haber contratado una empresa para simular facturas

[email protected]

apl

Comentarios