17 / octubre / 2021 | 20:40 hrs.

Cancelan rodada debido a incendios

El colectivo Vida Sobre Ruedas tomó esta decisión con base en la calidad del aire de la capital potosina.

Foto: Cortesía
Metrópoli 09/05/2019 20:52 Fabiola Juárez San Luis Potosí Actualizada 20:52

Durante más de una década la Rodada Urbana Nocturna que organiza la asociación civil Vida Sobre Ruedas sólo había sido cancelada una vez. Este jueves 09 de mayo se ha tomado de nueva cuenta la decisión cancelada debido a la mala calidad del aire generada por los incendios activos en la Sierra de San Miguelito y Cerro de San Pedro. 

Los integrantes publicaron en sus redes sociales que se asesoraron con un experto de la UASLP antes de emitir el siguiente comunicado: 

¡AVISO IMPORTANTE!

Le tenemos dos noticias buenas y una mala:

LA MALA: debido a la mala calidad del aire por los incendios que rodean nuestra ciudad, hemos tomado la decisión de CANCELAR la Rodada Urbana Nocturna que se tenía programada para el día de HOY 9 de Mayo de 2019.

“... Nos dimos a la tarea de informarnos con expertos del área de toxicología de la UASLP, por lo que les extendemos la recomendación de no realizar actividades al aire libre. ¿Por qué es una buena noticia? Porque a pesar de que es una obligación de las dependencias gubernamentales, éstas han mantenido un profundo e incómodo silencio alrededor de estos sucesos; como organización de la sociedad civil tomamos  la iniciativa de realizar acciones a favor de quienes habitamos la ciudad de San Luis Potosí.”

Dentro del comunicado el colectivo llama a la ciudadanía a continuar apoyando con víveres, agua e insumos a los brigadistas.

 

dllo

Comentarios