[Publicidad]
El Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, del DIF municipal, inició formalmente la terapia asistida con perros, dirigida a personas que presentan algún tipo de discapacidad intelectual, visual, auditiva o motriz.
Al alcalde Xavier Nava Palacios agradeció a todas las personas que intervinieron para hacer posible el proyecto, “estas terapias nos enriquecen como sociedad porque aprendemos de seres que nos hacen entender el amor de forma distinta, sana y natural, y lo mejor, aportan beneficios para que nos sintamos mejor”, expuso.
Por su parte, la presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, dijo que se trabaja con la visión de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables, como es el caso de quienes presentan algún tipo de discapacidad.
Las terapias se dividen en las áreas de aprendizaje, a cargo de Sonia Valdez y su can “maky” y Verónica Ojeda con el can “max”; en el área de psicología” Gabriela Alvarado con “maya”; en el área de lenguaje Yazmín Alejandra Segura con “taffy” y en el área de fisioterapia David Reyes con “nova”.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026


