27 / octubre / 2021 | 11:12 hrs.

No habrá cambio de uso de suelo en Sierra de San Miguelito, asegura Ayuntamiento

El secretario municipal señaló que hasta que concluya el siniestro y se evalúen los daños, darán inicio con la reforestación.

Foto: Cortesía
Metrópoli 09/05/2019 21:34 San Luis Potosí Redacción Actualizada 21:34

El secretario general de la capital, Sebastián Pérez García, descartó que el Ayuntamiento analice o vaya a cambiar el uso de suelo de la Sierra de San Miguelito y subrayó que la autoridad municipal respetará tajantemente lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) deberán acreditar que esta acción no se dé al ser un terreno incendiado.

Señaló que a través de Protección Civil Municipal y de una suma de esfuerzos con Bomberos, voluntarios, ejidatarios, comuneros y otras instituciones, continúan las acciones para mitigar el incendio.

“El Gobierno Municipal no va a cambiar el uso de suelo de la Sierra de San Miguelito. Hoy nuestro esfuerzo se concentra en terminar con el incendio y desdoblar coordinadamente acciones con la sociedad y todas las esferas de gobierno para recuperar nuestros recursos naturales”, declaró Pérez García.

Respecto a un programa de reforestación, dijo que será mediante una evaluación que tendrán que hacer todas las instituciones responsables y abundó que la Dirección de Ecología ya realiza acercamientos y gestiones con la sociedad civil y grupos de activistas, para analizar estrategias de recuperación de los recursos forestales de la sierra, pero hasta que concluya el siniestro y se haya hecho una evaluación de los daños.

 

Comentarios