[Publicidad]
Autoridades educativas ya tienen lista la logística necesaria para la distribución de los libros de texto gratuito que se destinan para el nivel básico de San Luis Potosí en razón de más de 5 millones de ejemplares que se tienen proyectados, informó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Garate Gómez.
La funcionaria federal dijo que se establece la coordinación necesaria con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para que el material pueda llegar a las bodegas de almacenamiento, para posteriormente desplegar la distribución hasta los supervisores de zona y los directores de los centros escolares de toda la entidad.
Destacó que este trabajo debe realizarse de manera minuciosa en virtud de que deben considerarse todas las situaciones que pudiesen implicar algunos contratiempos como el clima, ya que la humedad puede afectar notablemente la calidad de estos materiales.
Finalmente, destacó que el volumen de libros de texto gratuito será mayor para el ciclo escolar 2018-2019, dado que se adiciona nuevo material para el nivel preescolar y secundaria, el cual destacó tiene contenidos actualizados y muy didácticos para fortalecer la enseñanza de los alumnos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP

Metrópoli
Interapas pide a potosinos no tirar pañales, preservativos, aceites ni grasas en coladeras

Política
Admite Morena en SLP que la inseguridad sigue siendo el gran reto de la 4T

Nación
Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria


