El Sistema Municipal DIF de Soledad dio a conocer que cinco albergues han sido habilitados para atender a la población más vulnerable en caso de que se presenten contingencias a consecuencia de la actual temporada de lluvias.
La presidenta de la institución, Ruth González, informó que actualmente opera el albergue ubicado en la colonia Las Flores, además se habilitaron otros cuatro en los centros comunitarios ubicados en distintos puntos del municipio.
Detalló que estos albergues cuentan con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.
Ruth González destacó que en estos albergues se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.
Indicó que el DIF forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual planteó está información en caso de que sea necesario canalizar a personas que pudieran ser evacuadas,
"Se trata de medidas preventivas, de contar con espacios en caso de que se requieran, los albergados que hemos atendido en su mayoría son personas en condición de calle o que proceden de otros municipios y no tienen donde hospedarse", concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc