Se encuentra usted aquí

Ante falta de vivienda, necesario el “reciclaje” de la ciudad: Ramírez Konishi

Plan de Centro de Población Estratégico permitirá dar certeza a los nuevos desarrollos habitacionales, consideró Mauricio Ramírez Konishi.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/06/2019
11:31
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El reciclaje de la ciudad podría ser una solución para la falta de terrenos en donde construir vivienda, consideró Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.

Indicó que reciclar la ciudad hace referencia a la reutilización de espacios que ya cuentan con una infraestructura consolidada en sus alrededores, por ejemplo, señaló que si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permitiera desarrollar un edificio de departamentos en la Calzada de Guadalupe podría solucionar en algo la falta de espacios para construir nuevas viviendas.

Artículo
El centro histórico es una de las zonas en donde con el proyecto de repoblar lo, se estará detonado la vivienda vertical
Crecerá 30 por ciento vivienda vertical en SlpCrecerá 30 por ciento vivienda vertical en Slp

Por ello consideró relevante el anuncio que se realizará el próximo martes 11 de junio con la presentación del Plan de Centro de Población Estratégico, que definirá las reglas para la construcción de edificaciones en la ciudad.

Respecto al documento, informó que ya era necesario contar con él porque hay muchos desarrollos habitacionales que ha sido aprobados a través de acuerdos de cabildo, pero que no tienen un sustento más allá de eso, por lo que el Plan de Población permitirá dar certeza a las zonas en las que se puede llevar a cabo desarrollos habitacionales con todos los beneficios que esto implica para la economía.

[email protected]  

vkc

Comentarios