Se encuentra usted aquí

Lanza SEGAM ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo

El reto consiste en adoptar un árbol de forma permanente para cuidarlo durante su proceso de crecimiento hasta convertirse en un árbol adulto.
Foto: Gobierno de SLP.
09/06/2019
02:25
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) lanzó el ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo, el cual consiste en adoptar un árbol de forma permanente para cuidarlo durante su proceso de crecimiento hasta convertirse en un árbol adulto.

La dependencia señaló que las personas tendrán que comprometerse a brindar los cuidados necesarios al árbol que elijan y podrá ser en cualquier espacio público, por ejemplo en un parque, área verde, camellón o una banqueta cerca de sus casas o centro de trabajo.

Una vez adoptado su árbol, las personas deberán tomarle una fotografía y subirlo a las redes sociales con el hashtag #YoLeEntroAlCubetazo.

Además, se recomienda que de preferencia se utilice para este ecoreto agua de reuso que puede ser de la regadera o actividades de limpieza, siempre y cuando esté libre de detergentes que pudieran generar algún daño a las especies o incluso alguna contaminación al subsuelo.

ecoreto_yoleentroalcubetazo.jpg

Finalmente, SEGAM indicó que este compromiso proporcionará diversos beneficios ecológicos porque los árboles adultos otorgan oxígeno, capturan carbono, limpian el aire, proporcionan hábitat a los animales, regulan la temperatura, mejoran la imagen urbana, entre otros.

Cabe destacar que esta dinámica se ha implementado en diversas ciudades entre ellas León y Mexicali.

vkc

Comentarios