Autoridades municipales anunciaron la reapertura del Parque Morales “Juan H. Sánchez" y del paseo Camino a la Presa, el próximo viernes 12 de junio luego de de más de dos meses y medio de inactividad, aunque el proceso se llevará a cabo de manera gradual según el semáforo y la disminución de contagios de Covid-19 en la capital potosina, además de que se aplicarán todas las precauciones necesarias.
José Luis Zamora Valero titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales precisó que por el semáforo rojo, el Parque de Morales estará abierto sólo por las mañanas, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, permaneciendo cerrado los fines de semana, “posteriormente veremos la posibilidad de abrirlo en los horarios normales, conforme vaya avanzando el semáforo, iremos ampliando los horarios y abriendo más los parques”, detalló.
Asimismo, indicó que ya está casi listo el “jardín de aves” ubicado en el mismo Parque “Juan H. Sánchez”, “además esta semana iniciamos el mantenimiento al lago de los patos, así como a las lanchas”.
Finalmente, informó que de igual manera el próximo viernes 12 de junio se reabrirá el Camino a la Presa de la mano con una jornada exhaustiva donde se realizará la limpieza al camino principal: “se contará con el apoyo de aproximadamente 40 y 50 personas que colaborarán en el mantenimiento de este espacio”.