Comerciantes de mercados municipales en la capital potosina están tomando sus precauciones para evitar siniestros lamentables como el que se dio este fin de semana en el mercado municipal de Tamazunchale, en la huasteca potosina.

Entre las principales medidas que han tomado, se encuentra la revisión de estufas, tanques de gas y conexiones eléctricas, a fin de evitar cortos circuitos u otros riesgos que generen explosiones, chispas o incendios.

Juana María, encargada de un local comercial del mercado República desde hace más de 20 años aseguró no se han presentado incidentes lamentables, sin embargo, afirmó es preferible prepararse para evitar que estos sucedan.

"Ya tomamos las medidas necesarias como tener extinguidores, que estén las estufas en buenas condiciones eso fue lo que nos dijeron de Protección Civil, estar comunicándonos constantemente con las gaseras para que ellos revisen las condiciones de las instalaciones del gas y eso", explicó.

En el mercado de La Merced ubicado en el primer cuadro de la ciudad, hace unos meses se suscitó un siniestro, aunque no de las mismas dimensiones que en Tamazunchale, lo que ha obligado a los locatarios a tomar medidas para evitar riesgos.

La mayoría de los locatarios coincidieron en señalar que las autoridades municipales han brindado recorridos constantes para prevenir situaciones de riesgo.

cgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS