En el transcurso de la siguiente semana podría estar definido el dictamen que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentará al cabildo para iniciar con el proceso de licitación para el arrendamiento de 210 vehículos que serán destinados para las diferentes áreas operativas de la administración, según lo dio a conocer el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario explicó que se trata de un techo presupuestal de 100 millones de pesos que se contemplan para el arrendamiento plurianual, pero serán 70 millones de pesos contemplados en este proceso inicial, ya que se deberán contemplar cuestiones adicionales como el servicio que deben recibir las unidades, plaqueo y seguros, entre otros detalles.

Portilla Díaz dijo que la administración capitalina avanza bien en su proceso de recuperación financiera, sin embargo, reconoció que en este primer año el margen de operación de gasto ha sido muy complicado debido a que la mayor parte del recurso se ha destinado a cubrir compromisos contraídos desde administraciones anteriores.

En este sentido, precisó que el gasto proyectado para la ejecución de los programas sociales es de 30 millones de pesos y en base a la recuperación es posible que el gobierno capitalino pueda tener más recursos para gastar hacia el siguiente ejercicio fiscal.

“Vamos trabajando bien, primero tendremos que trabajar en el presupuesto de este año, y el siguiente se programará conforme a lo que tengamos; hemos gastado un dineral para pagar a proveedores y estimamos que tendremos más para gastar el siguiente año”, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

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