29 / mayo / 2022 | 03:09 hrs.

“Listo estudio para corredor de transporte de personal sobre avenida Industrias”

Esta obra originalmente era para el carril confinado del metrobús, sin embargo, se dejó inconclusa desde hace más de dos años derivado de algunos temas jurídicos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 09/07/2019 08:43 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:43

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que ya se concluyó el estudio que para poder optimizar y adecuar el carril confinado de la avenida Industrias, éste funcionará como corredor especial para transporte de personal de las empresas de la zona industrial.

El funcionario manifestó que la cuestión de qué se va a hacer y cómo se va a hacer, se va a definir a través de este estudio, el cual podría ser presentado la próxima semana para dar comienzo con las obras.

Señaló que aún no se puede dar una fecha exacta del inicio de los trabajos “sobre todo porque los recursos no son abundantes y no podemos llegar a las ventanillas simplemente a pedir, tenemos que hacer todo un procedimiento y una tramitología”.

Stevens Amaro añadió: “ya tan pronto como tengamos los resultados, se hará el recorrido y se verá que es lo que hay que hacer, aún no sabemos cuánto se requiere; el estudio prácticamente está terminado, ya solo falta que nos lo validen, se le está dando el formato (…) es cuestión de días, la parte fuerte ya está hecha”.

Cabe recordar que esta obra originalmente era para el carril confinado del metrobús, sin embargo, se dejó inconclusa desde hace más de dos años derivado de algunos temas jurídicos que interpusieron los vecinos de la avenida Industrias; ahora se está buscando darle un uso alternativo como es el uso exclusivo para el transporte de personal, “de cualquier forma se requiere el estudio y el proyecto ejecutivo para hacer las adecuaciones necesarias”.

[email protected] 

Comentarios