La Dirección Municipal de Protección Civil en la capital inició un programa de verificación sobre centros deportivos y clubes que organizan campamentos de verano con el fin de asegurarse que cuenten con los permisos y licencias vigentes, así como para revisar los protocolos de seguridad, para que los niños que acuden encuentren condiciones adecuadas durante su estancia.
Al respecto, el encargado de despacho Adrián Álvarez Botello, informó que a la fecha son 20 lugares, tanto públicos como privados, que han sido revisados y todos han cumplido con la norma, sin embargo, se revisan otros más que no están registrados y que acaban de anunciar la apertura de estos servicios ,por lo que hizo un llamado a la población para que en caso de pagar por estos campings, se cercioren de que cuenten con las instalaciones adecuadas, las medidas de seguridad requeridas y el personal debidamente capacitado y certificado.
El funcionario señaló que están poniendo especial énfasis en las actividades acuáticas que ofrecen estos centros, para evitar cualquier contingencia para lo cual están exigiendo que en caso de que haya más de 50 niños, exista un rescatista por cada 10, además de una ambulancia y equipo necesario para actuar de inmediato en caso de emergencia.
“Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que si conocen algún campamento que está iniciando se revisen las medidas de seguridad, las verificaciones al establecimiento como tal, que cumpla con las normas de seguridad como señalética, salidas de emergencia, extintores vigentes y que las personas que estén dentro del campamento estén debidamente capacitadas cuando menos en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl