28 / julio / 2021 | 22:40 hrs.

Seduvop prefiere no dar fecha para entrega de la calle Guerrero

Se cortarán los cables aéreos y se retirará la postería cuando todos los locales tengan corriente eléctrica, señaló el titular de la dependencia.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 09/07/2019 17:03 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:07

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, prefiere ya no dar una fecha para la entrega de la obra de rehabilitación de la calle de Vicente Guerrero en el Centro Histórico, para “ya no quedar mal”, por lo que se anunciará cuando se estén entregando los trabajos.

Expuso que ya se está terminando todo lo que tiene que ver con el adoquín y ahora se está trabajando el crucero con la calle de Zaragoza, en donde llevará una especie de “tapete”, también están por terminar las banquetas que faltan entre Zaragoza y Morelos.

Añadió que esta misma semana se tendría que terminar lo que es la obra civil, que incluye las banquetas, los pavimentos y los registros, dijo que cuando se concluya el crucero de Zaragoza se podrá abrir a la circulación y quedará pendiente el tema de las luminarias y el cableado subterráneo que es un proceso complejo.

Stevens Amaro refirió que ya se tiene la disposición de la Comisión Federal de Electricidad para comenzar con estos trabajos que iniciarán con la colocación de las tuberías por donde pasará el cableado, además de que se cuenta con el transformador que se colocará para conectar todos estos cables. Destacó que hasta que todos los locales tengan corriente eléctrica se cortarán los cables aéreos y se retirará la postería.

Por último, el funcionario manifestó que en el caso de las solicitudes de los comerciantes se está buscando que sea el contratista o algún proveedor el que pueda poner el recurso para apoyar a los locatarios afectados por los retrasos en las obras, “no hay una fecha estipulada para entregar, tenemos todo el año para entregar la calle, pero prefiero mejor decir cuando ya hayamos acabado (…) estamos muy avanzados, no podemos decir que esté terminada hasta que ya esté terminada”.

[email protected]

dllo

 

Comentarios