24 / mayo / 2022 | 14:40 hrs.

Seguridad Pública Municipal implementa operativo en Fraccionamiento Olinda

Se aseguraron dos vehículos con huellas de vandalismo, uno incendiado, y otro dañado y abollado al parecer a pedradas.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 09/07/2019 11:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:54

Tras la presunta invasión de viviendas deshabitadas en el Fraccionamiento Olinda por parte de integrantes de la organización Antorcha Campesina, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad en coordinación con gobierno del estado y la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Ante esta situación, la Policía Municipal intervino en el fraccionamiento y desplegó un operativo de 16 patrullas, diez motocicletas y 30 elementos para garantizar el respeto a la propiedad privada y la paz social.

La presunta invasión inició durante la mañana del lunes 08 de julio, por lo que vecinos del lugar se percataron que aproximadamente cien personas armadas con palos y machetes arribaron a la zona y de inmediato empezaron a violentar chapas de diversas viviendas, algunas incluso habitadas, pero que cuyos moradores, presumiblemente, se encontraban trabajando.

policia_municipal_2.jpg

Posteriormente, el primer reporte se recibió a las 12:10 horas y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo para resguardar y garantizar el respeto a la propiedad privada, así como la integridad de los colonos.

Durante el operativo se aseguraron dos vehículos por parte de Fuerzas Municipales, ambos con huellas de vandalismo, uno incendiado, y otro dañado y abollado al parecer a pedradas. 

Finalmente, se informó que sólo se reportaron daños materiales a varias viviendas.

Cabe señalar que en la zona se mantienen operativos conjuntos de vigilancia y resguardo para preservar la paz social y garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada.

vkc

Comentarios