17 / mayo / 2022 | 05:00 hrs.

Uber pone en “situación compleja” a las autoridades, reconoce JMCL

Señaló que los operativos que realiza la SCT no se hacen con el afán de afectar a conductores de Uber.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 09/07/2019 14:38 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:39

Luego del incidente en donde un pasajero de la plataforma Uber fue agredido por presuntos taxistas, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó los hechos y pugnó porque se investigue y se castigue a los culpables, no obstante, señaló que esta plataforma al no querer registrarse tal y como lo marca la ley “está poniendo a las autoridades en una situación compleja”.

Recalcó que los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tienen la motivación de afectar los empleos de los asociados de Uber ni mucho menos fomentar el encono con los taxistas regulados, sino que tiene el único afán de instar a la empresa a que cumpla con lo que marca la ley.

 “Todos los que quieran prestar el servicio del transporte público en sus distintas modalidades contempladas en la ley, tienen la opción de hacerlo, pero siempre respetando la ley y apegados a derecho”, señaló el mandatario.

Por otro lado, confirmó que es probable que en los próximos días el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visite San Luis Potosí, como parte de su gira en materia de salud que tiene por objeto fortalecer las unidades médicas rurales, en el caso de la entidad la prioridad es la Unidad Médica de Los Hernández en Villa de Ramos.

Finalmente, cuestionado sobre si hay preocupación por la desaparición del elemento de la policía estatal, Carreras López dijo desconocer el caso y añadió que revisará el tema para ver que la Fiscalía General del Estado esté haciendo su trabajo y revisar cómo se ha ido avanzando en la investigación.

[email protected]

dllo

Comentarios