Molestos ante la carencia de un servicio básico, los habitantes de las colonias Infonavit Morales y Los Pirules se quejaron por la falta de agua que padecen desde hace más de un año con un servicio intermitente y desgastante para quienes no cuentan con un aljibe.

"Ya tenemos buen tiempo batallando con la falta de agua, inclusive ocasiones en que no hay casi nada de agua y tenemos que estar esperanzado a que caiga un poco de líquido que es vital para todos nosotros".

Una promesa de campaña incumplida por parte de las autoridades municipales, pues a pesar de que la prioridad para el Interapas sería llevar agua a todas las colonias, los ciudadanos ahora están pagando por un servicio que no reciben.

"El recibo si llega y se paga, pero hacemos doble gasto porque tenemos que pagar pipas que cobran al menos 250 pesos y el recibo sale como en 400", señalan vecinos afectados.

El problema se agrava principalmente en las casas donde habitan adultos mayores, que cuando pueden recolectan un poco de agua en cubetas o tambos que después tienen que acarrear hasta el baño, cocina o lavadero, según sea la prioridad, pues no se pueden dar el gusto de terminar los quehaceres de la casa en un solo día.

“Nosotros tenemos que tener almacenados botes porque no tenemos aljibe y él que tiene tampoco lo llena, pero en caso de escasez de agua ahí es donde no tenemos de dónde agarrar, nosotros vivimos en los condominios de Infonavit Morales y se mueve para uno, no hay para todos".

Por ello, hicieron un exhorto a las autoridades de municipio e Interapas para que solucione el problema de abastecimiento del líquido, el cual lejos de mejorar empeoró.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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