Francisca Reséndiz Lara secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), señaló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a que en concordancia con lo anunciado por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se reduzca su sueldo y el de sus secretarios.
Reséndiz Lara añadió que se tendría que copiar esta medida propuesta por López Obrador quien ha anunciado que su salario no superará los 108 mil pesos, por lo que tendrá que haber un ajuste a la baja de todos los funcionarios que tengan percepciones por encima de ello y lo mismo tendrá que pasar en el Gobierno del Estado.
La lideresa sindical comentó que el hecho es que muchas veces el trabajo lo hace la gente de base, "muchas veces ya no son necesarios más personal de confianza", dijo.
Finalmente, indicó que se tiene que hacer un análisis técnico para determinar de manera muy adecuada en donde se pueden reducir los sueldos y en donde en definitiva se tiene que dar de baja a algún personal, todo orientado a que haya una mejor eficiencia en el trabajo que se hace en una administración.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc