[Publicidad]
Debido a lo obsoleta que resultó la línea de emergencia 911, la Policía Municipal recurrió a crear chats de WhastApp por zonas, en los que participan los habitantes de colonias y tienen contacto directo con jefes de área de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Leobardo Aguilar Orihuela encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que los tiempos de respuesta ante una llamada de emergencia se retrasan porque no contestan las llamadas en el 911 o no les pasan los reportes.
"Más que el tiempo, las necesidades que se generan en la calle nosotros lo vivimos a diario y recibimos muchos reclamos de la ciudadanía porque llegamos a veces más tarde de lo que ellos esperan y muchas veces no es porque nosotros no actuamos rápido, sino que nos afecta también a nosotros la operatividad del 911".
Reiteró que a través de las líneas directas con las que mantienen contacto los policías y los presidentes de juntas de mejoras en cada colonia se mejoró la atención policiaca, además el plan cuadrante que ha intervenido en las colonias con mayor índice delictivo presentó un cambio a la baja.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
En vías de impulsar un nuevo Pueblo Mágico, SLP inicia rehabilitación de camino metropolitano con Soledad y Cerro de San Pedro

Metrópoli
Tribunal federal desecha amparo promovido por organización Cambio de Ruta contra obras del balneario Splash de SLP

Metrópoli
Arrancan obras públicas en Los Silos, en Villa de Pozos; mas de 3 mil 800 habitantes serán beneficiados

Economía y negocios
SAT advierte sanciones por exigir constancia fiscal a trabajadores; multas superarían los 100 mil pesos



