El titular de la secretaría general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que se abrió un nuevo sitio en donde se encontraron más restos humanos en la fosa clandestina en la comunidad de Matanzas del municipio de Moctezuma, en donde desde hace varios meses se han hecho excavaciones y se han hallado cada vez más restos humanos.

“No es una fosa nueva, es un predio en el que ya se tiene tiempo trabajando, ha venido gente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (…) se han seguido encontrando partes de cuerpos humanos, no sabemos todavía cuántas personas son, sigue el trabajo todos los días”, comentó el funcionario.

Añadió que a los cuerpos que sí están en condiciones, se les están practicando pruebas de ADN para que formen parte del banco de identificación genética y que en caso de coincidir alguna persona que tenga un familiar desaparecido podrá hacer el cotejo para que en su caso puedan entregarse los restos mortales de su ser querido.

Explicó que es una fosa que fue descubierta en el año 2012, según dicen los pobladores que formaba parte de una propiedad en las que realizaban actividades un grupo de la delincuencia organizada y donde constantemente se escuchaban disparos por arma de fuego, por eso se presume que los restos encontrados son de víctimas de la delincuencia.

Finalmente, refirió que se trata de un terreno de aproximadamente 20 por 60 metros en donde se han hecho diferentes excavaciones y en varias de ellas se han encontrado restos humanos, “es una zona aislada, no hay casas ni poblaciones cercanas, es una zona desértica y alejada”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS