Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para corregir las conductas de los perros en situación de calle y promover la adopción canina, la Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal, a través del área de Bienestar Animal, implementará clases de adiestramiento canino a la ciudadanía.
Al respecto, Israel Esparza Rodríguez, titular de la dirección, señaló que se implementó el programa “Adoptando y aprendiendo” en colaboración con la asociación “Urban Dog” con la finalidad de disminuir la tasa de abandono de mascotas y la cifra de perros que se encuentran en situación de calle.
“El programa busca darles apoyo a los adoptantes de canes, brindándoles capacitaciones de adiestramiento gratuitas con el fin de corregir conductas no deseadas de las mascotas y disminuir la posibilidad que los mismos adoptantes regresen a sus nuevas mascotas a los refugios o abandonarlos en la calle”, puntualizó Esparza Rodríguez.
El funcionario explicó que el programa se realizará el tercer domingo de cada mes en las instalaciones de Casa Colorada, y destacó que el taller contará con un cupo limitado de 50 perros con su respectivo dueño.
Asimismo, Esparza Rodríguez dijo que también se impartirán pláticas con profesionales en psicología animal para identificar conductas, comportamientos animales y técnicas para corregirlas.
vkc