Se encuentra usted aquí

Sifide otorgará créditos a comerciantes afectados por obras de la calle Guerrero

El titular de la Seduvop dijo que el proyecto tiene una avance del 85 por ciento y ya fue abierto a la circulación vial.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/08/2019
03:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que tras las solicitudes de los propios comerciantes afectados por el retraso en las obras de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico, se logró que puedan acceder a créditos “blandos” para que sus negocios puedan recapitalizarse a través del Sistema para el Financiamiento del Estado (Sifide).

“Ya les vamos a presentar las opciones en las que podemos ayudarles (…) como serán los apoyos a través de créditos blandos que tendrían que ser pagados, los montos y los mecanismos se están preparando dado que serán diferentes para cada comerciante”, detalló el funcionario.

Asimismo manifestó que ya se concluyó todo lo referente a la obra civil, como banquetas, canteras, pavimentos, etcétera; ahora solo se está en la etapa del detallado, así como también el tema del cableado subterráneo para lo cual ya están trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También señaló que ya se puede hablar de un 95 por ciento de avance en cuanto a la obra civil y un 85 por ciento si se habla del avance global del proyecto, el 15 por ciento restante es en relación con el cableado subterráneo, luminarias y otras piezas de mobiliario urbano así como quitar algunos postes y bajar transformadores.

Recordó que la calle ya se abrió a la circulación vehicular y por tanto ya es funcional, lo que significa que la afectación mayor para los comerciantes de la zona ya pasó, por lo que estarán recuperando sus ventas durante las próximas semanas y meses.

Artículo
Se cortarán los cables aéreos y se retirará la postería cuando todos los locales tengan corriente eléctrica, señaló el titular de la dependencia.
Seduvop prefiere no dar fecha para entrega de la calle GuerreroSeduvop prefiere no dar fecha para entrega de la calle Guerrero

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios