Buscan resarcir las malas condiciones que prevalecen en algunos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en cuanto a infraestructura sanitaria. El Organismo Intermunicipal del Agua (Interapas), junto con el gobierno de la capital, aplican recursos por el orden de los 22.9 millones de pesos.
De acuerdo con datos del ayuntamiento capitalino, entre las obras más destacadas sobresalen los colectores sanitarios Sierra Vista Tangamanga I y El Sauzalito, para drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales y comerciales del sector sur poniente, así como para evitar inundaciones en zonas muy susceptibles en la zona norte.
El mayor avance es del 90 por ciento, es el colector El Sauzalito, obra que se conectará a la red general de colectores sanitarios que desembocan en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, y en cuya modernización se invierten 7 millones de pesos.
A su vez el colector Sierra Vista, se encuentra en un 75 por ciento de avance, cuya inversión es de casi 16 millones de pesos, cuyos trabajos se realizan en los tramos I y II, donde su desarrollo ya es muy considerable, por lo que en breve se espera ya su conclusión y puesta en operación.
Finalmente se señaló que el beneficio en estas acciones podrá alcanzar unas 370 mil personas.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo

























