Se encuentra usted aquí

Ordenamiento del ambulantaje continuará, advierte Rocío Zavala

Descarta acciones ilegales del Ayuntamiento en retiro de puestos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/09/2019
02:19
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto de ordenamiento a las actividades comerciales en los espacios públicos continuará llevándose a cabo y se trata de una estrategia integral que no se limitará sólo a aquellos lugares en los que ya se han generado el desalojo de comerciantes, aseguró Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Sobre la supuesta ilegalidad que estas acciones representan, la funcionaria señaló que es una valoración que tendrá que determinar el área jurídica del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Sin embargo, dejó en claro que no se trata de una cuestión personal la que se lleva a cabo sobre algunos de los comerciantes, sino que se trabaja en base a la aplicación de la ley y los reglamentos vigentes donde así como se manifiestan éstas versiones en contra, existe una gran cantidad de ciudadanos que avalan estas acciones encaminadas a darle orden al Centro Histórico y evitar daños a las planchas de las plazas públicas y a sus monumentos.

Artículo
Los inconformes anunciaron la creación de un Frente de Comerciantes Salvador Nava Martínez.
Comerciantes realizan marcha hacia la CEDHComerciantes realizan marcha hacia la CEDH

“Desconozco cuáles sean sus comentarios, no hay ninguna situación personal, el único compromiso es trabajar para el beneficio de todos los potosinos de una manera transparente y honesta, y eso es lo que estamos haciendo.

Ellos al final podrán decir y habrá que ver la opinión de la ciudadanía respecto a lo que piensan alrededor del ordenamiento en torno del ambulantaje y es más el porcentaje en favor de las acciones que emprende el Ayuntamiento”, reiteró.

Artículo
Reafirma la coordinadora de la UGCH que bajo ninguna circunstancia habrá reinstalación en pasaje de Iturbide.
Definitivo el retiro de comerciantes: Rocío ZavalaDefinitivo el retiro de comerciantes: Rocío Zavala

Zavala García dijo que durante el pasado fin de semana el personal de comercio -adscrito a la Unidad- aplicó una clausura y diversas sanciones por violaciones de horarios, giros y otros conceptos, por lo que exhortó a quienes no han regularizado su situación a que acudan a esta instancia para legalizar sus permisos.

Finalmente, la titular señaló que detrás de este proyecto hay una estrategia integral y en breve se darán a conocer los detalles de revisión y retiro - si es que así lo amerita- de aquellos comerciantes ambulantes que ejercen la actividad fuera de lo que establece el reglamento.  

[email protected]

vkc

Comentarios