Aunque este año se aplica un presupuesto transversal a fin de que distintas direcciones inviertan recursos para prevenir, detectar y dar atención a las mujeres, así como a distintos sectores vulnerables, para el 2020 se buscará crear un fondo específico para atender con mayor énfasis la Alerta de Género, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Aclaró que en la actualidad, el gobierno de esta capital cumple cabalmente con las exigencias marcadas por la Ley de Contabilidad Gubernamental, así como los rubros en específico en los que se pueden gastar los recursos públicos.

“Para el siguiente año se conformará un presupuesto específico, para lo cual se analizará cómo llegarán las participaciones federales, así como los ingresos propios del ayuntamiento, a fin de determinar la manera de maximizarlos en materia de protección a los sectores más vulnerables”.

Por lo pronto, recalcó que el presupuesto 2019 es transversal y se continúa con acciones, programas y demás actividades relacionadas con la Alerta de Género, a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas de la administración capitalina.

No obstante, se analiza crear una cuenta presupuestal específica para asignar a ese tema en concreto.

Por último, Rodrigo Portilla Díaz añadió que lo mismo sucede con el presupuesto con las nuevas áreas que se han creado en el gobierno municipal, por lo que se destinarán recursos para que puedan abrir y dar respuesta a las necesidades de los sectores a las que estarán dirigidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS